viernes, 5 de septiembre de 2008

La canción del niño sordo.....

En está oportunidad , compartiré con ustedes un poema de mi gran amigo Ethelwoldo Aldea...

Era niño, y viajaba en un tranvía.
El cobrador pregunta: ¿A dónde vas?...
mi respuesta se ahoga en el silencio
de una vaga expresión de soledad.

El hombre, insatisfecho, se impacienta
por mi mutis de seca parquedad.
Y al saber que yo era sordomudo,
suelta al aire una risa tan mordaz.

He leído en sus labios el sarcasmo
de sus frases hirientes, cual puñal,
que nos clava, carente de razones,
nuestra burda e ingrata sociedad.

¡Señor, Señor….tú sabes que yo escucho….
mi sordera, a pesar de que es total,
percibe por el alma los sonidos
de la acústica que no oyen los demás.

Soy mudo….pero hablo en el silencio
el lenguaje del verbo universal;
un idioma tan simple y espontáneo
que algún día “hablará” la humanidad….


Ethelwoldo Aldea Scholz, nació el 3 de agosto de 1932 en tembladera, provincia de Contumazá, departamento de Cajamarca (Perú). Autodidacta, es fundador de la Asociación de Sordos del Perú.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad a veces hablamos sin el alma como tambores huecos que no tienen un eco en la misma humanidad y nos volvemos tan insensibles como piedras sin llanto ni piedad
Eso somos a veces; tanta vanalidad.
Soy tu amigo Gabriel Manuel

Unknown dijo...

Gracias por hacerme volver la hermosa realidad
el amor, la amistad, la fraternidad
los mismos lazos que unen los continentes
nos une toda la universalidad

Anónimo dijo...

HOla amigo muchas gracias por compartir este poema con nosotros, realmente es muy triste ver que mucha gente que se cree normal se burla de la gente que realmente lo es....

Ser sordo, mudo o ciego fisicamente, tiene arreglo porque Dios manda a todos capacidades para hacer muchas cosas y dar asi el ejemplo....
pero pobres aquellos que lo son del alma.......

Besos y abrazos mi querido amigo desde USA..... CA....