miércoles, 24 de septiembre de 2008

Día Mundial del Sordo.....

Son muchas las personas y entidades que preguntan con frecuencia acerca del origen del Día Mundial de las Personas Sordas, por lo que es importante resaltar que el primer congreso de la Federación Mundial de Sordos (FMS) tuvo lugar en septiembre de 1951, al igual que la elección de este mes para celebrar el Día del Sordo.
La FMS lanzó por primera vez el Día Internacional de la Persona Sorda en 1958, más tarde se extendió el día a una semana. La Semana Internacional de la Persona Sorda se celebra anualmente durante la última semana de septiembre, la cual culmina en el Día Internacional, el último domingo de este mes.
El propósito es el de llamar la atención de los políticos, las autoridades y el público en general con respecto a los logros y las preocupaciones de la comunidad sorda. Durante esa semana se anima a las organizaciones de personas con esa discapacidad de todo el mundo a realizar campañas informativas sobre su trabajo y a hacer públicas sus demandas y solicitudes.
Asimismo, incrementar la solidaridad entre las personas sordas y quienes las apoyan; se utiliza como un motivo para estimular más los grandes esfuerzos por promover los derechos de las personas con esa discapacidad en todo el mundo.

Tomado de:

http://www.deguate.com/artman/publish/noticias-guatemala/la-semana-internacional-del-sordo.shtml

No hay comentarios: