martes, 19 de agosto de 2008

Una sorda escribe.....

Un día cualquiera, navegando en la red, me topé con este hermoso poema......

A veces me gustaría escuchar…
Para escuchar el canto de los pájaros.
Conocer las voces de mi familia,
Escuchar música, saber como es mi voz
Tengo vista y se que este mundo es hermoso,

No puedo hablar… nunca aprendí.

Lo que a veces no entiendo es por que
A las personas se les ve su cara triste
como enojados, muchas de las veces conmigo.

Cuando muevo mi boca se tapan los oídos.

En ese momento siento algo muy feo en mi garganta
Y sale agua de mis ojos. Mi mente sí escucha
Y también habla igual que mi corazón.
No soy sorda completa ni muda tampoco.
Solo tengo esas dos partes en lo más profundo.

Vivo en completo silencio…

Nunca saben cuando tengo dolor…
Nunca me dejan usar esos aparatos donde sale mucha gente
Todos se quedan inmóviles… eso les roba la atención
Se ríen y yo me río, aplauden y yo aplaudo
Brincan y yo brinco… parece que esas cosas dan alegría.
A veces se quedan quietos yo me quedo igual
Pero de un de repente sin darme cuenta todos se van.

No se que es lo que hago mal… si solo vivo para amar
Solo hay un hombre que sabe escucharme aun cuando
No se hablar, y yo puedo escucharlo aun cuando la sorda
Me suelen llamar.

Ese hombre se llama “DIOS” es el hombre que solo sabe amar.

Autor: Yessica Lua

Aclaro que la autora Yessica Lua no es sorda, respondiendo a la pregunta del porqué escribió dicho poema, la autora responde: " Es algo que salio de mi imaginación… claro pensando en los sentimientos de esas personas que solo Dios sabe porque están así.”

Pueden leer más poemas de yessica Lua visitando su blog:
http://yessicalua.wordpress.com/una-sorda-escribe/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué lindo poema! Aunque es un poco triste...
Me gustó mucho esta parte:
"Mi mente sí escucha
Y también habla igual que mi corazón".

Anónimo dijo...

Hola Cynthia:

Gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste el contenido de mi blog. Saludos.