lunes, 13 de octubre de 2008

Dia de la persona con discapacidad...

El 16 de octubre se celebra en el Perú, el “Día de la persona con discapacidad”, se cuenta que un 16 de octubre del 1980, instaurada ya la democracia en el país, el colectivo de personas con discapacidad marchó a Palacio de Gobierno a exigir la inclusión de este sector hasta entonces invisible para el resto de la sociedad. Como consecuencia de este acto de reivindicación social se instauró a partir de la fecha que el 16 de octubre de todos los años se celebraría el “Día de la Persona con Discapacidad”.
Según el diccionario de la Real Academia, discapacitado es la persona que está impedida de realizar actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales, físicas o sensoriales. La ONU estima que en el mundo existen más de 500 millones de personas con discapacidad -lo que equivale a un 10 por ciento de la población mundial.
Las personas con discapacidad en su afán de superación personal deben enfrentarse no solo a las limitaciones que les impone su discapacidad, sino también a la marginación y falta de sensibilidad de la sociedad.
Desde aquí les envío un abrazo fraterno, a todo el colectivo peruano de personas con discapacidad y les deseo muchos éxitos en su lucha diaria por hacerse de un lugar en la sociedad.

No hay comentarios: