miércoles, 23 de diciembre de 2009

Silencio...

¿Silencio? ¿Y qué es el silencio?
¿Una palabra inventada por los
oyentes?
¿Me explicas tú, lo que es el silencio?
¿Me miras así?
¿Es vivir en el silencio?
¿Ser sorda es ser silencio?
Voy al diccionario, hurgo en las
últimas hojas
voy hasta la “S”…. encuentro “sordo”:
“es aquél o aquella que no oye”
¿Soy aquella que no oye?
¿Es así que me ves?
Voy hasta “silencio”:
“ausencia de ruido”
¿ruido? ¿Y qué es el “ruido”?
Otra palabra de los oyentes.
No. Yo desconozco el silencio,
desconozco el ruido,
desconozco estas palabras.
¿Simplemente, no oigo?
Oigo sí, oigo mis manos, oigo las tuyas
estas manos mías son mi voz
son ellas las que encantan,
son ellas las que hacen escribir estas
palabras,
son ellas las que hacen gestos,
¿Sabes lo que es el gesto?
Gestos son palabras esculpidas.
Mas el silencio y el ruido
¡Disculpa, pero no los conozco!

Autor: Marta Morgado
Portugal

No hay comentarios: